Funciones De Fecha Y Hora

planilla de horas trabajadas en excel Te gustaría descubrir los pasos para calcular las horas trabajadas en Dinero? Para ello, es preciso registrar, para día tras día, el horario de entrada y de salida del trabajador; con estos datos es posible obtener las horas trabajadas a lo largo del día; multiplicando ese valor por el pago correspondiente a una hora, se llega al pago total por el día.
Entonces ingresas la hora de jornada diaria (ocho horas) y automáticamente se calculará el valor hora y las sobretasas de veinticinco por ciento y treinta y cinco por cien para el cálculo de horas extras. En este registro, se tendrán en cuenta los días festivos, las solicitudes de vacaciones ausencias que ha hecho el empleado, así como, las solicitudes de horas extra de ausencia.
Al activarlos se activan para toda la compañía, mas podemos configurar que solo fichen determinados departamentos. Voy a estimar que eres el encargado de preparar la Nómina para el pago a los empleados y ya tienes prácticamente todo listo, pero a un te falta calcular las horas trabajadas durante la quincena en dinero.
Excel almacena las datas como números de serie secuenciales para que se puedan emplear en cálculos. Se suministra el fichero original en formato XLS, compatible con Excel 2003 superior sobre el cual puede hacer modificaciones para amoldarlas a su empresa.
Tanto si la empresa se rige por el horario teórico como por el sistema de fichaje, cada mes los empleados, desde este apartado de ‘Mi presencia' pueden confirmar el horario. Debes rememorar que la función HOY actualizará la data toda vez que se actualicen las fórmulas de la hoja con lo que, si guardar y abres el libro de Excel el mañana, la función HOY regresará una nueva fecha, esto es, la fecha del día actual.
Esta formula regresará el número del mes actual de acuerdo a la data establecida en tu ordenador. Con la función DIA le estamos diciendo a Excel que extraiga el día de la resta de la FECHA DE ENTREGA” menos la fecha de HOY, ya que todos y cada uno de los pedidos fueron requeridos el día de hoy.
http://www.plantillaexcel.com/departamentos/rrhh-personal/horas-trabajadas/horas-trabajadas-mensuales-en-excel número de serie es el número que Excel usa para identificar cualquier fecha desde el 1 de enero de 1900. Con esto y los costos de la hora normal y la hora extra calculamos el importe de las horas normales y las horas extras para día a día.
Luego ingresas la hora de jornada diaria (8 horas) y automáticamente se calculará el valor hora y las sobretasas de veinticinco por cien y treinta y cinco por ciento para el cálculo de horas extras. En este registro, se tendrán presente los días festivos, las peticiones de vacaciones ausencias que ha hecho el empleado, así como, las peticiones de horas extra de ausencia.
Para obtener el Resultado adecuado, nos ubicamos en la Celda C19 y vasta con solo agregar la multiplicación de la cantidad de veinticuatro en la Elabora Excel a fin de que haga la conversión adecuada de horas trabajadas. Por poner un ejemplo, es posible que tenga una hoja de cálculo con datas en un formato que Excel no reconoce, como AAAAMMDD.
Excel interpreta el argumento año según el sistema de datas que usa el equipo. Al realizar la evaluación de los números concretados la función MIN va a tomar en cuenta también los números negativos y el cero. El sistema de datas predeterminado de Microsoft Excel para Windows y Microsoft Excel para Macintosh es distinto.
Tanto si la empresa se rige por el horario teorético como por el sistema de fichaje, cada mes los empleados, desde este apartado de ‘Mi presencia' pueden confirmar el horario. Debes rememorar que la función HOY actualizará la fecha cada vez que se actualicen las fórmulas de la hoja conque, si guardar y abres el libro de Excel el día de mañana, la función HOY regresará una nueva fecha, es decir, la fecha del día actual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *